Las Nuevas Leyes de Divorcio en Illinois

By: Jenét G. Pequeño

February 24, 2016

Con el año nuevo, vienen nuevas leyes de divorcio. Hay bastantes cambios, pero nos enfocaremos en las leyes más básicas que afectan a la mayoría de la gente. Primero, solamente hay una base legal para pedir un divorcio en la corte. La única base es diferencias irreconciliables. Si ambas partes están de acuerdo que en los últimos seis meses el matrimonio fue quebrado, la corte puede aprobar un divorcio en esa instancia. Antes, había crueldad mental, infidelidad, estado de emborrachamiento continuo, abuso físico, y pocos otros que casi nunca fueron usados. ¿Qué significa esto? Que es más fácil que nunca de pedir un divorcio en corte de Illinois.

¿Que más ha cambiado? Ya no hay custodia. ¿Qué dices? ¿Pero qué pasará con mis niños? La corte todavía busca el bienestar de sus hijos, pero ya no nombra esos intereses “custodia.” Son responsabilidades de padres. Y contienen derechos y obligaciones de escuela, iglesia, tratamientos médicos, salud mental, actividades, y otras cosas que afectan a los niños. Ambas partes pueden compartir estas responsabilidades. Es mejor para los niños que ambas partes cooperen por el bienestar de los niños en estos temas. Los niños pueden ver y saben cuándo hay odio entre padres, y eso no ayuda a que tengan éxito en las actividades en las cuales se desempeñen. El documento final de custodia ya no se llama sentencia de custodia, ahora se llama un acuerdo de crecimiento y sentencia que establece las responsabilidades de padres.

Lo que no cambió entre la ley en efecto este año y la ley anterior es que entre más venganza uno busque, más odio resultara. Eso le llevará a pasar más tiempo peleando con su ex y un abogado, lo cual le resultará en más dinero gastado. Es mejor gozar el dinero con sus hijos y en su vida que en abogados. Si Ud. tiene dinero que gastar, puedes pelear cualquier detalle. Intenté ser razonable y hablar genialmente con su ex. Los niños van a ver su ejemplo y van a ser afectados emocionalmente al ver como hablan sus padres. Si Ud. o algún conocido tiene preguntas sobre divorcio o derechos de visitaciones, llámame al número 847-705-7555.