Derechos de Visitación en La Corte de Familia en Illinois

By: Jenét G. Pequeño

November 19, 2015

¿Cómo es que un padre puede recibir derechos de visitación en la corte de Illinois con los hijos? La respuesta puede variar dependiendo si los padres estuvieron casados o no. Si estuvieron casados, el caso pertenece a la corte de divorcio. En el estado de Illinois, cuando están casados, se presume que el esposo es el padre. Esta ley fundamental está establecida en las leyes de Illinois. Aunque la madre este embarazada de otro hombre, si no se preparan bien los documentos, se presume que el esposo es el padre. Por esta razón, es más fácil que un padre casado pueda formalmente pedir tiempo de visitación con los niños menores de edad. Cuando el caso está en la corte de divorcio, y después de la entrega formal del citatorio y la demanda, el padre puede pedir derecho de visitación. Empezando el primero de enero del 2016 este tiempo con los niños será nombrado “tiempo de los padres.”

Si no estuvieron casados, el caso se establecería en la corte de paternidad. Cuando los padres no están casados, es un poco más difícil establecer tiempo con los padres. Primeramente, el padre necesita establecer paternidad. ¿Cómo se puede hacer esto? Muchas personas dan autoridad al acta de nacimiento, y aunque es importante no es sumamente importante. Hay un documento que tiene más autoridad de ley en la corte de familia. Este documento se llama, el reconocimiento de paternidad o en inglés, Voluntary Acknowledgment of Paternity. Este es el documento que le dan a los padres en el hospital para reconocer que las personas presentes son la madre y el padre, y normalmente la enfermera firma como testigo. Con este documento, la corte puede aprobar una Orden de Paternidad. Yo les digo a mis clientes, que este es un análisis de ADN en papel sin actualmente hacerse el examen físico de ADN. Con la Orden de Paternidad en la corte, el padre puede presentar una petición para el tiempo de los padres.

Si tiene alguna pregunta o le gustaría conversar sobre temas de divorcio o visitación llámame hoy para su consulta gratis al número 847-705-7555. Estoy listo para entender sus problemas y establecer una estrategia para obtener los resultados que desee.